En calidad de vicepresidenta, la secretaria de Medio Ambiente de Río Negro, Dina Migani participó del 30° Aniversario de la creación del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), junto a autoridades ambientales de todo el país.

La celebración, realizada por videoconferencia fue presidida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié.

En la oportunidad, el Secretario de Ambiente de La Rioja y presidente del organismo, Santiago Azulay realizó un repaso de la historia del COFEMA, y sus avances a partir del “Pacto Federal Ambiental” cuyo objetivo era promover políticas de desarrollo ambientalmente adecuadas en todo el territorio nacional, estableciendo Acuerdos Marco entre los Estados Federados, y entre éstos y la Nación, que agilicen y den mayor eficiencia a la preservación del ambiente.

Asimismo, destacó que con el correr de los años el COFEMA se transformó en “un instrumento válido para la regulación y coordinación de la política ambiental”.

Por su parte Migani homenajeó a Yolanda Ortiz, quien fuera la primera secretaria de Ambiente Nacional, a quien consideró “una incansable luchadora en la protección ambiental y una defensora acérrima del trabajo llevado adelante por el COFEMA”.

Finalmente la funcionaria agradeció en forma especial a todas las personas que pertenecen al COFEMA y que tanto han aportado en todos estos años y destacó el rol fundamental del trabajo de los jóvenes referentes que se  han ido sumando al espacio.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS