Salsa picante de rosa mosqueta

Receta: salsa picante de rosa mosqueta
Una emulsión deliciosa para quienes gusten de los sabores dulces y picantes. Una salsa ideal para acompañar papas, croquetas y pescados.Receta sencilla y rica.( Villa La Angostura)En Villa La Angostura, hace un par de años. La probé con unas croquetas de trucha en el restaurante Tinto Bistró, allí Leandro, cocinero y dueño me regaló un frasco, con la receta de Nati, la cocinera del lugar.
La rosa mosqueta es un fruto cordillerano y para recrear la emulsión use un dulce maravilloso del proyecto Gota De Rocío, una productora de dulces naturales de El Bolsón que trabaja sin químicos y con productores de frutas de la zona.
Su dulce de rosa mosqueta era ideal para la preparación asi que manos a la obra
Ingredientes:

500 g de pulpa o dulce de Rosa Mosqueta "Gota de Rocío"

Azúcar

Vinagre

3 chiles o ajíes


Procedimiento

Limpiar los ajíes. Ojo las manos que quedan ardiendo. Sacar partes blancas, cabos y semillas. Cortar pequeños y reservar.

En un recipiente poner el dulce de rosa mosqueta, los chiles, vinagre y azúcar. Mixear un rato hasta lograr la consistencia deseada. Luego al fuego en un ollita durante media hora.

En fuego medio revolver cada tanto, mientras se carameliza y logra mayor densidad. Apagar fuego y dejar enfriar. Poner en frascos previamente esterilizados.

Untar sobre truchas, langostinos, pejerrey, milanesas o papas al horno.LMN






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios