Splif restringe las quemas


 
 Es en virtud de las altas temperaturas que se registran y sobre todo las quemas que se han descontrolado en los últimos días poniendo en riesgo el bosque.
Esta mañana noticiasdelbolson dialogó con Nicolás D’ Agostino segundo jefe del Splif El Bolsón quien confirmo las restricciones desde el 1 de octubre, “debemos informar a la población que a partir del 01 de octubre se restringe el horario de las quemas hasta las 12:00 del mediodía en toda su jurisdicción. En ese sentido, toda columna de humo que se observe por fuera de ese horario será tomada como incendio y se procederá en consecuencia aplicando la legislación vigente”, destaco D’Agostino.

Mas adelante el combatiente agrego “Solicitamos a la población que deba realizar esta tarea que extreme lo cuidados, ya que ya hemos tenido situaciones de escapes de quema que requirieron la presencia tanto del SPLIF como de Bomberos por ponerse en riesgo viviendas, por lo que recomendamos que se realicen a primeras horas de la mañana.

Aprovechamos a recordar que existe un área urbana de prohibición de quemas la que puede ser consultada en la municipalidad o en nuestra Central.

Por otro lado,  informo que se siguen recibiendo pedidos de tratamientos de residuos vegetales, tales como chipeado, traslado o quema controlada según el caso. Aquellos interesados comunicarse a los teléfonos 4492310 o 455973 dejando sus datos para ser contactados a la brevedad posible.

Se agradece la colaboración de todos!!!












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios