Se trata de un lote ubicado en el corazón del barrio Lujan que desde esta mañana unas 35 familias ocuparon. Temprano se hizo presente en el lugar el fiscal Francisco Arrien y personal municipal quienes dialogaron con los vecinos allí instalados. Cerca del medio día llego el señor Héctor Lobos propietario del predio y se generó un álgido cruce entre los vecinos y el dueño del predio.
Momentos de mucha tensión se vivieron con la presencia de uno de los propietarios del lote ocupado, quién llegó increpando a los vecinos que sostienen que se trata de un predio que fue entregado a una persona para un emprendimiento de siembre de Enebros y que en 40 años no hicieron más que vender algunos lotes. 






Noticias del Bolsón, único medio en el lugar, diálogo con vecinos quienes leyeron una carta dirigida al ejecutivo municipal: 

Los vecinos autoconvocados del barrio Luján el día de la fecha, 26 de septiembre del 2020, solicitamos al municipio y a los responsables que se presenten a dialogar las siguientes necesidades: Se sabe que estamos en un reclamo habitacional en el cual la gente nacida y criada del barrio Luján pide un lugar para tener una vivienda digna.
Somos 35 familias con hijos, las cuales ninguna tiene un terreno propio y ante la falta de respuesta y abandono por parte del municipio local las familias convocadas y con el apoyo del barrio deciden ocupar un terreno que hace más de 50 años está sin proyectos.
Esta tierra fue cedida para un emprendimiento barrial hace más de 50 años con el fin de sembrar lavandas y otras especies hecho que nunca ocurrió.
Es una toma pacífica en la cual lo único que queremos es tener una respuesta y solucionar el asunto, por lo que convocamos a los responsables, lo antes posible para hablar del tema y no agravar la solución.
La palabra del propietario
Más tarde se hizo presente en el lugar Héctor Lobos, quién sostuvo que es el propietario del predio increpo a los ocupantes para que dejen el espacio. 

 

 Consultado por noticias del Bolsón sobre si este predio había sido cedido por el municipio a la familia Farton, para llevar adelante un emprendimiento productivo de lavanda y enebros, Lobos explicó que no es así, que es simplemente una excusa de los ocupantes para aprovecharse de la situación. 
De igual manera el hombre destacó que esa tierra tiene propietarios y título, al tiempo que confirmo que tiene varios lotes ya vendidos y otros en venta. 




Finalmente, la presencia de los efectivos policiales, que dialogaron con el propietario del predio volvió la tranquilidad al lugar y la situación, a pesar de que se vivieron momentos de mucha tensión con amenazas cruzadas, no pasó a mayores.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS