Turfistas piden que se abra la actividad


 

Con el avance de la nueva normalidad son distintas las actividades que de apoco van regresando y en este caso son los trabajadores del turf local que están pidiendo se reinicie la actividad, habida cuenta de que serían unas 50 las familias afectadas directa e indirectamente por el cierre de la misma. El lunes a las 11:00 habrá un bocinazo para visibilizar el reclamo. 
Noticias del Bolsón diálogo con la concejal Silvana Garach quien en su rol de integrante de la comisión directiva del club hípico local se refirió al tema explicando que no se han podido realizar actividades dentro del grupo y la gente del turf está pidiendo por favor que de alguna manera se pueda realizar una apertura local, “Somos todos conscientes que tiene que ser una apertura local primero, todos sabemos que el turf llama a gente de todas las localidades vecinas,  de toda la comarca por eso insistimos en que se debe hacer un apertura local, por eso es que los trabajadores el día lunes se van a juntar en el centro y van a ser un pequeño reclamo, un bocinazo  en sus vehículos, no marcha sino cada uno en su vehículo”, explico la edil.





Bocinazo
Seguidamente Garach enfatizo que la idea del grupo de trabajo es hacer visible su realidad la realidad que ellos están viviendo, “hay muchos chicos jóvenes que viven de cuidar los equinos, de la vida del turf al igual que los propietarios también”. 
“Muchas veces el turf por ahí es mirado con malos ojos, por cuestiones que han pasado que nosotros como comisión directiva no estamos para nada de acuerdo, no lo hablamos bajo ningún punto de vista y el club cumple varias funciones”, enfatizo la dirigente.

El derrame económico

En relación a la generación de empleo y lo que significa en la economía Garach explicó, “siempre que se realiza algún festival hípico generalmente lo que es el cobro de entrada se le da un porcentaje a las distintas instituciones, sean clubes de fútbol o escuelas,  los puestos de comida siempre se tratan de vender a gente que quiere por ahí hacer algún peso que tiene las condiciones para poner algún puesto para ayudar a quien lo necesita”, detallo siempre confirmando que son unas 50 familias las que se ven beneficiadas de la actividad directa o indirectamente. 







No solo carreras
Con todo la concejal explicó que también se busca dar fuerza a otras actividades, “la idea básicamente es que por ahí en un futuro no solamente se trabaje con las carreras cuadreras, sino que hay que pensar también en otras actividades que se han estado llevando a cabo por ejemplo la actividad de los tamborcitos, es un grupo de jóvenes que se juntan a realizar lo que es tiradas de riendas, por ejemplo”. 
Adamas agrego que se empezó incorporar ahora, “es una actividad que la verdad que es muy sana de disfrute básicamente, está acompañada por Mariano Thil, reconocido veterinario de la localidad el cual él trabaja con mucho cuidado no solo con los chicos sino también con el tema de los equinos, así que por este lado también está bueno dar a conocer que el club no solamente tiene las carreras cuadreras”.
Fecha tentativa, protocolo mediante
Sobre una fecha tentativa de regreso de la actividad Garach sostuvo, “cómo viene todo, Yo calculo que, para finales de octubre, siempre y cuando tengamos el protocolo correspondiente aprobado, podría haber alguna actividad incipiente. Lo que queremos nosotros es acompañar de alguna manera el pedido y que obviamente después será revisado por las autoridades correspondientes del COEM y salud, como como tiene que ser”.
Finalmente, la dirigente explicó que además los trabajadores elevaran una nota de pedido para el concejo para que sea recibida por los concejales, otra al señor intendente para contarles su situación, como tantas otras personas han venido, se han acercado y han contado la realidad que les toca vivir y teniendo en cuenta que muchos de los chicos solamente viven del cuidado de los equinos es muy importante que puedan volver a trabajar, detallo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios