Alerta por el volcán Chaitén

Gobernador de Palena (comuna cordillerana del sur de Chile),, advierte que actividad del macizo volcán Chaitén sigue siendo de alto riesgo y podría volver a estallar.

Como uno de los más peligrosos del país de Chile, catalogó el Gobernador de Palena, José Luis Carrasco, al triste célebre volcán Chaitén, el que en mayo del 2008 estalló cambiando para siempre la geografía y vida de los habitantes que lo circundan.

Ésta vez y en pleno mes de octubre 2020, diversos eventos han alertado a SERNAGEOMÍN y a la comunidad local, sobre la inestable y errática actividad que está presentando constantemente del macizo, motivo por el cuál se han redoblado esfuerzos para precisar una lectura y significado de las últimas mediciones que se han registrado.

La autoridad de gobierno señaló qué, el volcán Chaitén está dentro de los más peligrosos en todo el país, y que en la provincia de Palena existen 11 volcanes, lo que representa más del 10% de todos los volcanes que hay en el país.

Finalmente el gobernador fue enfático en advertir que el Chaitén podría volver a presentar un estallido, por lo que es necesario que la comunidad de la comuna de Chaitén y demás comunidades que habitan en la provincia estén preparados ante una situación como la del pasado año 2008.

Cabe recordar que la última erupción del volcán Chaitén, fue en abril de 2008, afectó a gran parte de la cordillera chubutense, sobre todo Trevelin y Esquel. 


(Fuente TVDpatagonia.cl y TiempoSur)










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios