Comienza la producción en las huertas escolares


La subsecretaría de Producción de Lago Puelo, encabezada por Néstor Vidal, avanza en en los trabajos sobre las huertas de las escuelas 41 del Paraje Golondrinas y 132 de Radal. El objetivo es proyectar el aumento de la producción de alimentos en terrenos que hasta la fecha permanecían ociosos en la localidad pese a la posibilidad de ser productivos. El acuerdo interinstitucional incluye al INTA y la Asociación de productores Lago Puelo.
"El convenio viene funcionando con trabajo de todas las partes: desde la Asociación de Productores Luis Jara y Tabaré Daniels ponen las máquinas, llevan el tractor y capacitan a los trabajadores de la municipalidad en el uso de maquinarias", explicó Néstor Vidal.


INTA aportó las semillas y garantiza el asesoramiento técnico dos veces por semana en los predios de las dos escuelas. En el invernadero de la escuela 132 se amplió el sistema de riego para garantizar el crecimiento y cuidado de 1600 plantines de tomate.

"En la 132, que es la más avanzada ya está todo cultivado, se proyecta sembrar maíz y papa en los próximos días. Para este primer ciclo productivo estimamos cosechar 5 mil kilos de papa, 850 kilos de tomates y otra variedad de plantas", expresó Vidal.

En cuanto al predio de la escuela 41 los trabajos resultaron más dificultosos por los años de poco uso que presentaba el terreno. "No está en condiciones para producir papa por lo que habrá avena hasta que mejore el terreno y mientras tanto se está terminando con el abono para mudar los plantines de la 132 que corresponden a la 41 cuando esté listo el riego en diciembre", amplió el subsecretario. La Municipalidad colabora con gasoil, nafta, reparaciones, madera, polietileno, arena volcánica y el trabajo permanente de 5 personas que mantienen en condiciones el lugar.

El objetivo final es que la producción sea distribuida y asignada para los comedores escolares, a la secretaría de Desarrollo Humano y Social de la municipalidad y también se destinarán algunos kilos a la venta para garantizar el auto-sostenimiento del proyecto.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios