El Chocón: dos hombres murieron tras un accidente con su canoa



Ambos salieron a navegar el sábado al mediodía. El domingo por la noche apareció un cuerpo sobre la costa del lago Ezequiel Ramos Mexía.En la mañana de este lunes encontraron sin vida al profesor de gimnasia de Villa El Chocón, que era intensamente buscado tras su desaparición el pasado sábado cuando fue a navegar con un amigo al lago Ezequiel Ramos Mexía. El otro navegante, Gustavo Ibañez, residente en Plottier y había sido hallado muerto en la tarde del domingo en la costa del lago.

La desaparición del profesor de unos 47 años mantuvo en vilo y conmocionada a la comunidad de la Villa El Chocón. Desde el municipio local confirmaron que el cuerpo de Olivera fue hallado a las 10 de esta mañana. Su cuerpo era trasladado a la morgue del hospital.

Los amigos habían salido el sábado al mediodía a navegar en una canoa canadiense por el lago y la última vez que mantuvieron contacto con sus familiares les indicaron que estaban en una zona conocida como La Porfía, a unos tres kilómetros de la villa en dirección a Picún Leufú.

“Los buscaron con Prefectura, Ciudadanía, Defensa Civil, Policía durante todo el día. Anoche los vecinos y alumnos salieron a buscarlo con linternas durante toda la noche. Es un vecino de El Chocón muy querido. José Olivera daba clases en la escuela y trabaja en el municipio”, aseguró el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, en declaraciones a LM Neuquén.

El hombre desaparecido es un profesor de Villa El Chocón, por lo que la noticia conmocionó a los vecinos de la localidad.

Contó que el sábado se mantuvo con buen tiempo hasta las 17, hora en que se empezó a sentir el viento sobre la localidad hasta la medianoche. Por lo que indicaron los familiares, salieron al mediodía, con buen tiempo y provisiones. En tanto que ayer las ráfagas de viento azotaron la localidad durante toda la jornada.

“No sabría confirmar si fueron a pescar. Sí fueron con provisiones para pasar el día. Los vecinos quedaron muy conmovidos porque es de una familia de El Chocón, muy querido por todos. Lamentablemente, a las 20 fue encontrado el cuerpo del amigo Gustavo Ibañez, con su chaleco puesto”, relató el Jefe Comunal.

Como las fuerzas suspenden la búsqueda y el rastrillaje por la noche, vecinos continuaron en horas de la noche. Dijo que estaban esperando que se sume la división de buzos tácticos y mientras, en tanto que tres drones de vecinos se sumaron a la búsqueda del profe de gimnasia.

“Se lo está buscando por agua y tierra. Son momentos de mucha angustia para toda la comunidad, es una persona muy querida y respetada”, agregó Di Fonzo.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios