Inició el Ciclo de Formación de las Residencias de Salud en Río Negro


Mediante un acto virtual, este mediodía se le dio la bienvenida a nuevos residentes de salud que comenzarán su formación en los diferentes hospitales de la provincia.

En la reunión virtual estuvieron presentes la coordinadora provincial de Capacitación y Docencias, Silvina Campos, y la subsecretaria de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Laura Sanso, quienes le dieron la bienvenida a los 45 residentes que comenzarán sus prácticas de formación profesional en los diferentes hospitales de Río Negro.

Durante la presentación, Campos señaló que “el objetivo de estas residencias es que todos se formen y se queden en la provincia”.

Cabe señalar que en la provincia se inscribieron un total de 154 postulantes para cubrir 78 vacantes en especialidades como, Salud Mental Comunitaria, post-básica de Neonatología, Kinesiología, Salud Pública Veterinaria, Anestesiología, Cirugía general, Clínica, Enfermería (familiar y comunitaria, neonatología y adultos), Medicina general, Traumatología, Pediatría, Terapia, Tocoginecología y Emergentología.

Estos residentes rindieron de manera virtual Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU) de residencias médicas y no médicas y posteriormente fueron seleccionados mediante entrevistas que los posicionaron en un ranking de orden de mérito, realizado por referentes y coordinadores de cada especialidad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios