La primera ronda de negocios virtual para PYMES rionegrinas fue un éxito


En el marco de la primera ronda de negocios virtual de la Expo Delicatessen & Vinos 2020, las PYMES rionegrinas participaron de una de las ferias líder del interior del país, que tiene por objeto fomentar la comunicación y el desarrollo de mercado. José Ortega, productor de Río Azul de El Bolsón, enfatizó que fue una excelente experiencia y aseguró que, “superó ampliamente las expectativas que teníamos. 

Acompañados de la Agencia de Desarrollo CREAR, se realizó la primera ronda en la que productores rionegrinos participaron de la feria de alimentos y bebidas de calidad líder del interior del país y una de las más prestigiosas de Argentina, en una plataforma de negocios virtual exclusiva, donde alrededor de 40 compradores mayoristas tuvieron la posibilidad de solicitar una reunión personalizada con la marca de su interés.
Los emprendimientos protagonistas en este encuentro fueron: Allhue, Anastasia Fideos Saborizados, Dulcería Río Azul, El club de la picada, Fruch Patagonia SAS, Ingrediente Sur, Michay Co, Monte Austral, Vientos de Té, Viñedos San Sebastián.

 

CREAR como anfitrión

 

El evento dispuso de una landing page con toda la información del evento, y de la cual la Agencia CREAR fue anfitrión presentando a cada de los productores ante los compradores. Una de sus pestañas fue destinada a los productores, junto a una breve descripción, el listado de productos, y un video de cada uno de ellos, pudiendo solicitar reuniones individuales con los productores en base a una agenda de disponibilidad preestablecida de 6 horas por día, con reuniones de 20 minutos.

La propuesta de los organizadores para esta etapa, permitió que las Pymes tuvieran la oportunidad de dialogar de manera directa con el mayorista interesado, degustando el producto al momento de la reunión para resaltar las características y lograr el fin último, la venta.

 

Los productores, más que conformes

 

José Ortega, productor de Río Azul de El Bolsón, enfatizó que fue una excelente experiencia y aseguró que, “superó ampliamente las expectativas que teníamos. Fue muy productiva en términos de intercambio de información en un período de tiempo relativamente corto”.
Marcela Halberg, de la marca Ingrediente Sur de Bariloche comentó, “agradecemos tanto a Crear y Joint Group la posibilidad de participar en esta nueva modalidad. El acortar distancias y poder hacer reuniones en concreto, ayudó muchísimo”. 

Asimismo, Mariana Caramuta emprendedora de Vientos de Té de Cipolletti comentó, “esta primera experiencia de ronda de negocios online generadas por JointGroup y CREAR Río Negro fue muy beneficiosa para nuestro emprendimiento. La coordinación de los horarios de las reuniones fue oportuna y toda la gestión realizada se cumplió en tiempo y forma, recibimos la programación de encuentros y, en un CLICK, pudimos reunirnos con la contraparte sin inconvenientes.”
Los productores tuvieron su debut bajo esta nueva modalidad virtual que llegó para instalarse como nueva herramienta para generar nuevos alcances comerciales internos sin moverte de tu casa.

Al respecto, Lorena Jorge emprendedora de Fideos Anastasia de Cipolletti comentó, "esto nos va abriendo puertas que de otra forma tal vez nos habría costado muchísimo más en llegar, fue una experiencia gratificadora y lógicamente ahora nos toca a nosotros que se concrete. Pero ya queremos que se repita".

En los próximos meses bajo esta misma modalidad la Agencia CREAR, dispondrá de nuevas convocatorias para las Pymes rionegrinas que estén interesadas en participar en rondas de comercio similares. Deberán enviar un mail a crearcomunicacionrn@gmail.com para mayor información.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios