Lago Puelo avanza hacia la tenencia responsable





La subsecretaría de Ecología y Ambiente de Lago Puelo organizó una nueva jornada en el marco del programa de control poblacional canino y felino en la que se castró a un total de 50 gatos y 34 perros.

El veterinario Walter Díaz de la ONG En Red explicó que el programa "busca solucionar problemas de salud pública apuntando a la prevención de enfermedades de interés zoonótico tales como hidatidosis y rabia las cuales se solucionan a partir del control de superpoblación canina y felina".

La Municipalidad de Lago Puelo articula con la ONG a través de un convenio, y "para que este tipo de programas sean efectivos se necesitan políticas publicas y que cada Municipio logre que se realice el control de la población animal de forma ética" aclaró el veterinario Díaz.  

Las actividades principales del programa son realizar campañas de castraciones una vez al mes en cada localidad para ir reduciendo las camadas. "A través de políticas abarcativas y extendidas en el tiempo es que se logra una mejora en la salud pública. Además, es prioritario apuntar a la educación de la población en torno al cuidado responsable", concluyó el especialista.

Las castraciones evitan las enfermedades y la sobrepoblación de los animales domésticos, una tenencia responsable implica la castración, vacunación y control de circulación de los animales de compañía.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS


Publicar un comentario

0 Comentarios