Con el objetivo de avanzar en la propuesta "Un Millón de Árboles" en la provincia, referentes de distintos organismos mantuvieron un encuentro virtual para fortalecer los vínculos e impulsar la forestación de especies nativas, estimulando la donación y adopción de árboles.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, es co-organizadora de la iniciativa, junto a la Subsecretaría de Recursos Forestales.

La reunión tuvo lugar días atrás y contó con la participación de la secretaria de Ambiente y vicepresidente de COFEMA, Dina Migani, y de representantes de las entidades que promueven la iniciativa, como son la Fundación Club de Roma Argentina, el Movimiento Agua y Juventud Argentina, La Ciudad Posible y la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“El objetivo principal es dar a conocer la iniciativa en el contexto provincial como punto de partida para fortalecer los vínculos entre organismos provinciales, municipales y los distintos viveros e instituciones locales para incentivar el arbolado urbano con especies nativas”, expresó Migani.

“Creemos firmemente que no se trata de plantar cualquier árbol, en cualquier lugar ni hacerlo en cualquier momento, sino de recuperar recursos, recuperar ambientes naturales y redimir de alguna manera el enorme daño que la actividad humana le ha ocasionado al ambiente”, agregó al respecto.

Además, la titular de Ambiente sostuvo que “en principio la propuesta es por un año, pero creemos que el compromiso será de acá en más y nos permitirá fomentar y fortalecer el trabajo en red entre los diversos componentes que involucra esta campaña, especialmente con los viveros provinciales, regionales y municipales que son el eslabón fundamental para lograr el millón de árboles que titula la iniciativa“.

Del encuentro formaron parte un grupo de disertantes expertos de la provincia en materia de conservación y restauración con Especies Nativas, que aportó grandes experiencias en restauración en el territorio. 










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS