Personal de las Comisarías de la Familia se capacitó sobre perspectiva de géneros y diversidades

Más de 100 agentes de las Comisarías de la Familia participaron de la capacitación virtual sobre "Perspectiva de géneros y diversidades, aporte al abordaje de casos de violencia por razones de género".

Durante la capacitación, los asistentes pudieron conocer sobre la mirada binaria como generadora de desigualdades y de exclusión; las otras formas de vivir los géneros; la violencia de género y las normativas vigentes, tanto a nivel provincial como nacional.

La misma fue impulsada por la coordinadora del área de Capacitación Policial, Mónica Navarrete, y estuvo a cargo de Liam Boggan, del área de Diversidad y Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y la licenciada, Romina Alcaraz, especialista en Género e integrante de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria.

“La actividad estuvo pensada con el objetivo de abordar diversos aspectos en cuanto a la toma de denuncias; situaciones de violencia o personas en situaciones vulnerables”, destacó Boggan.

Explicó que se hizo especial hincapié en quienes forman parte del colectivo de la diversidad, la Ley Identidad de Género y los tratados internacionales.

Se trata de la segunda propuesta de este tipo, teniendo en cuenta que, meses atrás, se trabajó en torno a la temática de las masculinidades. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios