Positivo trabajo en conjunto previno un caso de violencia de género



Una valiosa tarea conjunta entre RN Emergencias, la Policía de Río Negro, el Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y el Poder Judicial evitó lo que podría haber sido un caso de violencia de género en la ciudad de Viedma.

Mediante la activación de alerta del botón antipánico de una usuaria, inmediatamente el personal de monitoreo de RN Emergencias se comunicó con la víctima quien señaló que pudo escapar luego de que su agresor había intentado ingresar por la fuerza a su casa. Enseguida intervino personal de la Comisaría 34 que logró detenerlo y fue trasladado a esa unidad policial.

Por su parte, desde el Área de Género de Seguridad y Justicia se articuló con el Fiscal de turno, Guillermo González Sacco, y se dio aviso a la Fiscal Adjunta, Yanina Pasarelli, quien de inmediato dispuso la detención del agresor e informó la realización de una audiencia a fin de resolver la modificación de la medida cautelar en favor de la mujer en situación de violencia.

De esta manera se pudo dar una respuesta rápida y efectiva gracias a la exitosa intervención de todos los actores con el objetivo de brindar protección y resguardo a la víctima.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios