Pre viaje, una oportunidad para los prestadores turísticos.


 

 Esta mañana noticiasdelbolson dialogo con la directora de turismo Sofia Seroff quien se refirió la apertura del sistema Pre Viaje, “es una oportunidad única de promoción gratuita”, detallo la funcionaria.


“A partir de hoy, ya está vigente Pre Viaje, el programa que otorga a los turistas un crédito del 50% (para gastarlo haciendo turismo en Argentina) de manera anticipada durante el año 2020 para viajar en 2021”, explico Seroff en dialogo con la prensa, además remarco que se le da un crédito del 50 % a los consumidores, “El programa busca así motorizar la demanda de turismo nacional a través de la entrega a los consumidores de un crédito por el 50% de las compras realizadas durante el 2020 para viajes a efectuarse en 2021”.
Mas adelante Seroff agrego que con este proyecto se busca resolver el problema de liquidez de las empresas generado por la pandemia, incentivando la compra y generando ingresos genuinos privados en el sector.
Como inscribirse
El sitio web www.previaje.gob.ar/prestadores/inscriptos presenta toda la información sobre el programa, las condiciones y desde allí uno debe realizar la gestión de todo esto, cargando los comprobantes de las compras y contrataciones que realice durante el 2020 para viajar en 2021, en el caso de los turistas y los requisitos para inscribirse como prestador.
Dentro de los requisitos para poder aparecer en la cartelera como un oferente de su servicio deberá contar entre otras cosas, con lo siguiente:
El CUIT que se debe utilizar en el registro en Previaje debe ser el mismo que figura en el comprobante que se les entrega a los consumidores, la única excepción es el transporte aéreo. En caso de operar comercialmente con más de una CUIT, deberán inscribir todas las que tengan. Es importante destacar que los consumidores no podrán ingresar la información de los comprobantes en caso de no estar inscriptos.
En todos los casos, al momento del registro y durante la vigencia de Previaje, el prestador deberá estar al día con las correspondientes habilitaciones e inscripciones en registros nacionales, provinciales y/o municipales.
El Ministerio de Turismo y Deportes se reserva el derecho de suspender o cancelar, sin previo aviso, la inscripción de aquel prestador que incumpla los Términos y Condiciones.
Recordó que al inscribirte vas a acceder al manual de marca oficial del programa Previaje para poder publicitarlo en tus productos.
El Bolson es elegido
Más adelante la funcionaria se refirió a las encuestas que se llevan a cabo desde el sector en la cual sostuvo que la ganadora del último sorteo resultó ser una vecina de la ciudad de Buenos Aires y que según los sondeos que se dan en este tipo de encuesta es muy alta la expectativa del resto del país en poder visitar la localidad de El Bolsón cuando se abran los viajes de larga distancia y la actividad turística. 
Esperamos a Chubut, pero miramos a Neuquén 
Sobre la afluencia de turismo desde Chubut explicó que básicamente está en la decisión del gobernador Mariano Arcioni levantar los controles para que los chubutense pueden llegar a la región, sin embargo, también enfatizó que se están dirigiendo todas las expectativas en tratar de cautivar al turismo del alto valle de Río Negro y la provincia del Neuquén que también son importantes afluentes de turistas para nuestra región
Finalmente, la directora de turismo valoro esta oportunidad y sostuvo que ojalá se pueda aprovechar esta oportunidad como otra forma de promocionar el servicio de cada prestador de la comarca.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios