Los encuentros en vivo de Mi Escuela Virtual, transmitidos y luego disponibles en el canal de YouTube del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se afianzan como espacios valiosos para los docentes interesados en diseñar sus propuestas de enseñanzas mediadas por las nuevas tecnologías.

Destinada a los distintos niveles del sistema educativo, esta propuesta alcanzó las 6800 reproducciones de los asesoramientos para Primaria y un promedio de 400 docentes conectados en cada uno de los encuentros desarrollados desde septiembre.

Accediendo desde el portal de Educación (www.educacion.rionegro.gov.ar), Mi Escuela Virtual permite, por otra parte, la posibilidad de que las escuelas tengan su espacio de trabajo en una plataforma virtual, además de los encuentros semanales en CanalMinEduRN (Youtube) con chats y foros para responder preguntas puntuales de los participantes.

En lo que hace a los asesoramientos para Educación Primaria  se abordaron  diferentes  temáticas orientadas a definir y planificar la estructura de las propuestas de enseñanza y de aprendizaje, los tiempos, la comunicación, los materiales y los recursos necesarios para plasmar propuestas educativas en aulas virtuales.

“A través de Mi Escuela Virtual se presentaron varios diseños de aulas que permiten reconocer sentidos diversos para que cada institución, que es única y singular,  pueda construir la propia a través de los  criterios que subyacen a cualquier propuesta de enseñanza en entornos virtuales”, puntualizó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

 “Esta oportunidad permite que docentes de toda la Provincia compartan un espacio de construcción colectiva para incorporar nuevas herramientas que mejoren su tarea cotidiana en este contexto”, explicó.

 










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS