Con más de 60 participantes, se realizó una jornada de sensibilización en Interrupción Legal del Embarazo, coordinada por la Subsecretaría de Atención Integral a Personas Víctimas de Violencia por razones de género.

Entre los temas que se abordaron, “se hizo especial hincapié en la Ley Provincial N° 4796, de atención sanitaria en casos de abortos no punibles, considerándola fundamental para el ejercicio de la ciudadanía de personas con capacidad de gestar", destacó la subsecretaria de Géneros, Amanda Almirón. 

Del mismo modo, resaltó que en la oportunidad "se reafirmó el compromiso del sistema de abordaje territorial de garantizar la aplicación de la normativa vigente, para la protección de la salud integral de las mujeres, entendida como el completo bienestar físico, psíquico y social". 

La capacitación, dirigida a todos los trabajadores de los equipos del sistema de abordaje territorial, se brindó de forma virtual, a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo de la Dra. Analia Mesia, médica tocoginecóloga, Magister en Ciencias Sociales con mención en salud, Jefa del Servicio de Obstetricia del Departamento materno infanto juvenil del hospital General de Agudos “Dr. T Álvarez” de CABA y actualmente consultora de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

El objetivo del Ministerio de Desarrollo Humano es continuar desarrollando este tipo de encuentros, para contar con herramientas actuales para el abordaje de las diferentes situaciones.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS