Río Negro cuenta con un área de acompañamiento a la Diversidad



A través del área de Géneros y Diversidad, la Provincia promueve la creación de espacios inclusivos para el bienestar de las personas trans.

El referente del área de Géneros y Diversidad de Cipolletti, Liam Boggan señaló que “recepcionamos las principales demandas de la población trans, que tienen que ver principalmente con la asistencia social; ayudas económicas y asistencia alimentaria, en medio de la pandemia, considerando que se trata de una población muy vulnerada, la mayoría no tiene trabajo y ahí estamos presentes”.

Además indicó que, por medio de distintas acciones, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria garantiza el acompañamiento integral ante situaciones de discriminación o familiares, con asistencia y asesoramiento constante y gratuito.

Por otra parte, Boggan resaltó que “muchas instituciones públicas, escuelas, municipios, y el sector privado, solicitaron capacitaciones con respecto a la Diversidad”.

Al respecto, hizo especial hincapié en la importancia de la incorporación en la sociedad “de una perspectiva teórico-activista, para la despatologización, con el objetivo de reivindicar que las personas trans sean reconocidas como sujetos activos en los tratamientos médicos que puedan requerir”.

En ese sentido, destacó que esta nueva perspectiva ya es una realidad, a través de los consultorios inclusivos que la Provincia puso al servicio de la población trans.

Quienes deseen contactarse con el área pueden hacerlo al mail: generosydiversidad2020@gmail.com o bien, ante emergencias, al teléfono 299502575.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios