El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó la importancia del programa de acceso al suelo urbano que este viernes presentó la Gobernadora Arabela Carreras en Cipolletti.

“Nosotros rechazamos todo tipo de usurpación y toma de  terrenos, porque ese no es el camino; el camino es el que está proponiendo el Estado provincial”, resaltó el funcionario.

“Hay vecinos de buena fe que no pueden acceder a la tierra, y para ellos es hoy el programa que viene a proponer el Gobierno provincial para resolver la situación”, agregó.

El plan es una herramienta transversal orientada a facilitar el rápido acceso de lotes con servicios para familias de toda la provincia.

Asimismo, Valeri destacó que el programa provincial de acceso al suelo urbano contará con el gerenciamiento del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), organismo que ya viene haciendo lo propio con ”Camino a Casa”.  “Estas dos políticas implican que la gente acceda a su terreno con agua y electricidad, que son los servicios más importantes para construir la vivienda llave en mano, y así podemos dar respuesta a esta gran demanda”.

“Hoy el Gobierno Provincial ha resuelto que no podrán acceder a estos programas quienes hayan usurpado y ocupado terrenos, y por supuesto también cuidando de que no haya ningún tipo de especulación inmobiliaria en la etapa de lotes sociales”, finalizó Valeri.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS