Betiana Cendón fue elegida como Fiscal Jefe


El Consejo de la Magistratura designó por mayoría a la fiscal Betiana Cendón como Fiscal Jefe de la Tercera Circunscripción. La elección se produjo luego de escuchar a los tres candidatos, quienes expusieron de manera presencial ante el órgano en pleno. 

Tras las entrevistas, se abrieron los sobres con los puntajes de las etapas de antecedentes y oposición. Los tres postulantes, Betiana Cendón, Martín Govetto y Guillermo Lista, superaron ampliamente el mínimo necesario para acceder a la última etapa.

Finalmente, los consejeros debatieron y mayoritariamente se eligió a la actual Fiscal para el cargo. 

El Consejo de la Magistratura fue encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Laura Piccinini. Estuvo integrado, además, por el Procurador Jorge Crespo, los representantes del Colegio de Abogados Raúl Ochoa, Sebastián Arroyo y Christian Jorge Larracoechea. Por la legislatura integraron Alejandro Ramos Mejía, Julia Fernández y Facundo López.

Está previsto que el Consejo sesione durante toda la jornada, ya que debe definir varios concursos más. La sesión se realiza con la mayoría de los consejeros debatiendo de manera presencial, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento que dictan los protocolos sanitarios. En algunos concursos habrá consejeros que accederán con herramientas tecnológicas, tal como se habilitó recientemente con la reforma del reglamento.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios