Catriel: sorteo de viviendas con cupos para víctimas de violencia y personas con discapacidad



El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Planificación y Promoción de Vivienda (IPPV), realizó el sorteo de 60 viviendas en Catriel, de las cuales un porcentaje serán destinadas a mujeres en situación de violencia y personas con discapacidad, generando así una forma más equitativa e igualitaria de acceder a una unidad habitacional.

Fueron un total de 60 rionegrinos y rionegrinas los que recibieron la preadjudicación de las viviendas, de los cuales el 10% está destinado a personas con discapacidad, y por iniciativa de la Gobernadora Arabela Carreras y la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, se dispuso otorgar un 10% del total a mujeres en situación de violencia, “ya que la pandemia ha dejado en evidencia estos casos que ya se encuentran judicializados", destacó la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Hizo hincapié en los casos de mujeres que se encuentran conviviendo en la misma casa con su agresor, sin tener otro lugar a donde recurrir en busca de asistencia y refugio. Ante estas situaciones, y a través de un trabajo coordinado con la Justicia y autoridades locales, se logró incorporar estas unidades.

Asimismo, la Interventora explicó que actualmente se continúa poniendo como titular de viviendas a las mujeres de varias localidades, ya que “se venía registrando al hombre como titular y como cotitular a la mujer, por ello invertimos el orden como un gesto y una forma de entender la igualdad como una manera de ejercer derechos”.

Detalles del sorteo

El sorteo se realizó con público presencial, frente a una escribana, agentes de la sociedad civil, la jueza de paz y distintas entidades como una manera de transparentar todo el proceso del sorteo.

Una vez que se publiquen a los preadjudicatarios, existen cinco días para que cualquier persona pueda impugnar, “lo que permite que situaciones de irregularidades que no podemos detectar, se vean reflejadas y se puedan rever. Asimismo, la familia que se sienta afectada en este derecho de acceso a la vivienda, tiene un tiempo de descargo y una vez resueltas todas las impugnaciones, se publica nuevamente el listado y se efectúa la entrega”, detalló Pérez Raventos.

Cualquier persona que declare ingresos, que tenga voluntad de pago y no tenga otra propiedad, está en condiciones de acceder a una vivienda. “Quiero destacar el proceso en sí mismo, porque IPPV pasó por muchas etapas a través de un sistema riguroso por la cantidad de condiciones y que era casi imposible acceder a una vivienda”, concluyó la Interventora











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios