Complejo Judicial de Jacobacci: adjudicaron la obra



El Superior Tribunal de Justicia (STJ) adjudicó la construcción del Complejo Judicial de Jacobacci. Participaron de la licitación pública dos empresas y la obra será realizada por la firma que presentó la mejor oferta económica.

El presupuesto oficial asciende a 28 millones y mientras que la empresa que resultó adjudicada cotizó ese valor, otra firma presentó una oferta por 33 millones.

En 2017 el STJ y la Municipalidad de Jacobacci firmaron un convenio que permitirá la construcción del inmueble para albergar el Juzgado de Paz, la Casa de Justicia y la Defensoría. Ahora la obra será realizada por “Las dos A servicios”.

El Municipio, mediante ordenanza, donó al Poder Judicial dos lotes que totalizan 700 metros cuadrados. El Poder Judicial, por su parte, realizó el proyecto y el llamado a la licitación pública para la construcción del Complejo Judicial de Jacobacci. En ese edificio funcionará la Casa de Justicia, el Juzgado de Paz y la Defensoría, además de una sala videoconferencias y audiencias, y una sala de espera.

El STJ en una de las ultimas resoluciones referidas al Complejo Judicial de Jacobacci destacó que “la ejecución de la presente obra se funda en la necesidad de tener una justicia más cercana a la comunidad que permita resolver los conflictos con eficacia y rapidez, lograr una mejora continua de los sistemas judiciales provinciales y la incorporación de tecnologías para garantizar un servicio moderno e independiente”.

La construcción de esta obra integra una política pública trazada por el STJ para consolidar el patrimonio edilicio del Poder Judicial, con el objetivo de contar con edificios propios, adecuados a la función judicial, al trabajo de las y los agentes judiciales y a la mejor atención de la ciudadanía.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios