Comunicado del Nuevo Encuentro. Ni tomas ni palos: justicia social.


 
 Esta mañana dialogamos con la referente de Nuevo Encuentro Susana Candia quien se refirió al comunicado emanado desde la agrupación policita y sostuvo que la situación de tierras en la ciudad es un debate que se debe dar en el concejo deliberante local. 



Los últimos meses hemos vivido situaciones que reviven un problema histórico y estructural de El Bolsón, el acceso al suelo y a la vivienda. 
Muchos cruces políticos, mediáticos, sociales que lo reducen a una dicotomía toma si-toma no, sin analizar cuestiones de fondo. 

Lo cierto es que no hay espacio político, ni sector social que defienda la toma como solución, menos aún en un terreno privado, en eso estamos de acuerdo todos.
La diferencia surge entre quienes, cómo el oficialismo, criminalizan a los que lo que toman, sin hacer nada para distinguir la verdadera necesidad de cientos de familias en La Comarca y a los vivos de siempre que se aprovechan de la necesidad de otros/as. Y nosotros, que creemos que es el Estado Municipal quién tiene las herramientas para tomar este emergente, relevar a las familias que se encuentran en la toma, distinguir entre quienes necesitan, definir prioridades, correr a los vivos y dar soluciones, en ese lugar o en otro, pero no patear la pelota afuera diciendo que es un conflicto entre privados y pidiendo un desalojo.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios