El atletismo rionegrino festejó con los Juegos de Río Negro Virtuales



Con la participación de más de 170 jóvenes en representación de 17 instituciones deportivas y educativas se desarrolló, de manera virtual, la final provincial del certamen destinado exclusivamente al atletismo de Río Negro.

Más allá de la competencia, la jornada se vivió como una fiesta donde los participantes jugaron y se divirtieron a través de la plataforma Zoom junto a sus pares y profesores para luego conocer quiénes fueron los ganadores del torneo.

El objetivo principal de la actividad organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Federación Atlética de Río Negro fue brindar un espacio de contención y de motivación para los jóvenes que transcurren sus primeros pasos en la disciplina y que puedan mantenerse activos durante este período de pandemia.

Cabe destacar que esta edición de los Juegos, destinada únicamente a pruebas atléticas, tuvo dos categorías: colegial 1 (11 a 14 años) y colegial 2 (15 a 19 años) y contó con una etapa zonal y otra provincial. El modo de competencia fue enteramente virtual a través de vídeos en los que los jóvenes debían superar los ejercicios en el menor tiempo posible.

De esta manera en la categoría de menores el podio lo ocuparon la Escuela Municipal de Atletismo de Choele Choel, el Club Del Progreso de General Roca y el C.E.T Nº 2 de Bariloche, mientras que en la división de mayor edad la Escuela Municipal de Atletismo de Choele Choel volvió a subirse a lo más alto, seguida por el Club Atlético San Martin de Viedma y el Gimnasio Spalte de Lamarque.

Es el turno del deporte adaptado

Los Juegos de Río Negro Adaptados Virtuales ya están en marcha e invitan a personas con discapacidad, mayores de 6 años a participar y divertirse.

El evento es netamente virtual y en él los competidores deben elegir dos ejercicios a desarrollar. Estos pueden ser: lanzamiento de bowling, lanzamiento de puntería, salto en soga, skipping,  abdominales,  extensiones de brazos,  kinestésico con globos, willy o caballito en silla de ruedas.

El período de inscripción finaliza el jueves 26 y se realiza en el siguiente link: https://forms.gle/q4STkNBpABGmQJ8K7

Cabe destacar que los participantes, o sus padres en el caso de ser menores, deberán firmar una autorización de participación y uso de imagen y adjuntarla al momento de la inscripción.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios