La Gobernadora, Arabela Carreras, entregó un aporte al SPLIF para reforzar su equipamiento de cara al inicio de la temporada estival 2020-2021. Fue durante el acto de puesta en funciones del nuevo delegado de la sede en San Carlos de Bariloche, Orlando Baez.

La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quien indicó que se está poniendo todo el sistema en marcha ante la llegada del verano. “Tuvimos en el invierno más de 5.000.000 hectáreas afectadas con nevadas y era muy importante reequiparnos y poner en funciones muchos de los equipos que teníamos atrasados. Hicimos un esfuerzo muy grande en una coyuntura difícil, con una inversión de $60.000.000 en equipamiento en comunicaciones, nuevos vehículos de primer ataque, herramientas para los talleres, y para combate, cubiertas para todas las camionetas, cascos, indumentaria ignifuga para la protección de nuestros combatientes y una logística y operaciones más eficientes”, dijo.

Esta inversión será destinada a las tres centrales del SPLIF, ubicadas en San Carlos de Bariloche, El Bolsón y General Conesa, que estarán equipadas de cara a la nueva temporada.

Asimismo, adelantó que próximamente estará lista la licitación para la adquisición de seis vehículos 4x4 para la Delegación Bariloche.

En relación al rol del SPLIF, Banacloy expresó que “ha demostrado que es de acompañamiento a la ciudadanía, por ejemplo, en épocas de nevadas con la entrega de leña, garrafas y fardos. El Servicio tiene ese potencial de apego con la gente que hay que aprovecharlo. Hay que reconocer al SPLIF como articulador de políticas públicas en cada lugar y cada necesidad de la sociedad”.

En cuanto al nuevo Delegado, el funcionario le agradeció por haber aceptado el desafío: “Hay un compromiso muy fuerte del Gobierno para que llegue en una mejor situación la Delegación Bariloche a este inicio de temporada. Hay una vocación de prestación de servicio y eso, en un contexto como el que estamos atravesando, es muy importante verlo reflejado”.

Por su parte, Baez, quien forma parte del SPLIF hace 16 años, destacó el compromiso asumido de “ocupar el cargo de la central, por lo que es el SPLIF hoy y lo que mis compañeros han logrado, no solo a nivel provincial y nacional, sino también internacional”.

“Agradezco la oportunidad que me ha dado el Gobierno. En esta nueva gestión, primero que nada, sostendremos lo que ya se ha hecho y lo reforzaremos. No solo en la capacidad, sino en el equipamiento, construcción y conocimiento. El SPLIF puede ofrecer más y vamos a tratar de llegar a eso”, finalizó Baez.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS