En silencio se realizan obras en escuelas locales




En el día hoy durante mi recorrida matutina por la ciudad al pasar por la vereda de la Escuela Primaria Nº270 no pude evitar observar un “gran” cartel, en el cual se podía leer “Obra Complementaria”, esto me llevó a acercarme al interior de la escuela para poder constatar de que se trataba.


 Una vez dentro y conversando con el personal que allí se encontraba trabajando vi que se trataba de una obra ejecutada por la Municipalidad de El Bolsón a través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Pcia. de Río Negro, la misma se trata de la ejecución de 2 salidas de emergencia con su respectivas rampas, barandas y puertas con barrales antipánico. 
Durante nuestra conversación me comentan que había una Obra más en ejecución, bajo esta misma modalidad, y que se trataba de la Escuela Primaria Nº271 “Escuela Ford”, y así allí me dirigí para corroborar lo comentado.
Al llegar se podía ver el mismo cartel anunciando una Obra, en este caso se trata de un recambio parcial de cubierta y colocación de iluminación exterior con tecnología LED. En el interior también se encontraba personal de mantenimiento del Consejo Escolar de nuestra ciudad, realizando la demarcación para dar cumplimiento a los protocolos de salud para el eventual regreso a clases, y otras tareas varias de mantenimiento como ser, recambio de luces, chequeo y ajuste de carpinterías para la correcta ventilación, revisión del funcionamiento de griferías y sanitarios, etc. 
De esta forma di por concluida la recorrida, observando que en estos tiempos de pandemia el Ministerio de Educación y la municipalidad, unieron fuerzas para poder seguir avanzando con sus obras y tareas de mantenimiento.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios