La justicia ordenó el desalojo del Mirador del azul

La resolución



Se trata de los jueces de la cámara de General Roca que fueron en contrapartida por lo expresado por el juez subrogante Gustavo Zapata de San Carlos de Bariloche y ordenaron el desalojo del predio del INTA que ocupan unas 100 familias en el mirador del azul. Ahora la causa vuelve a Bariloche y el Juez de Origen (Subrogante, Gustavo Zapata), tiene que disponer las notificaciones y fijar plazos.
No hay fecha cierta para hacer efectivo el desalojo, si sostiene el dictamen que de no ser voluntariamente se pedirá la comparecencia de la fuerza pública. 
Los jueces de la cámara de apelaciones de General roca Mariano Lozano y Richard Gallego revocaron esta mañana el fallo del juez subrogante Gustavo Zapata quién había dispuesto que los ocupantes fueran relevados y se le brinden soluciones habitacionales en un plazo de 15 días.
En el fallo que revocaron Lozano y Gallego, el juez subrogante había solicitado que las secretarías de Desarrollo Social y de Tierras de la Municipalidad de El Bolsón, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Desarrollo Social dela Nación intervengan a fin de dar alojamiento a las personas que habrán de ser desalojadas. Esta medida interpuesta por el juez subrogante Gustavo Zapata cayo muy mal en todos los estamentos de la ciudad al igual que en la parte política que hasta la propia gobernadora Arabela Carreras se pronuncio sobre el dictamen de Zapata, “el magistrado ha emitió el dictamen sentado desde su escritorio, sin tener noción de la situación actual”, sostuvo.
Desde septiembre, cuando el juez rechazó el desalojo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mantiene una custodia del lugar para evitar que nuevas familias se sumen a la usurpación. En caso de que los ocupantes no se retiren de forma voluntaria, será indispensable el uso de la fuerza para restituir el predio al INTA, de acuerdo a lo que figura en el articulado del fallo.

El Fallo.
Por lo expuesto el tribunal resuelve: primero admitir sin costas los recursos interpuestos por el INTA a fojas 41 y 46 por el Ministerio Público fiscal por la fiscalía de estado de la provincia de Río negro a fojas 47 a 61 vistas y por la municipalidad de El Bolsón y revocar la sentencia las 15 a 22 ordenar la restitución al INTA de los predios antes mencionados donde tiene su asiento la reserva forestal Loma del medio y de ser necesario concretar el desalojo de quienes estuviesen en el lugar con los modalidades y recaudos establecidos en el último apartado número 7 del primer voto










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios