Lago Puelo participó del lanzamiento del Programa de Apertura Turística Comarcal



El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, participó de un encuentro virtual con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, por el lanzamiento del programa de Apertura de Turística Comarcal que comenzará el próximo jueves 19 de noviembre y se llevará a cabo en tres fases. El objetivo es permitir el ingreso de visitantes a las Áreas Naturales Protegidas y la prestación de servicios turísticos en forma progresiva y administrada, aplicando los protocolos correspondientes, promoviendo la responsabilidad individual y el compromiso social.

En el encuentro participaron el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia; el ministro de Salud, Fabián Puratich; la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske; los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri, y de Puerto Pirámides, Fabián Gandon; y por videoconferencia participaron los intendentes de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Esquel, Sergio Ongarato; de Epuyén, Antonio Reato;  de Trevelin, Héctor Ingram; de Sarmiento, Sebastián Balochi, y de Rada Tilly, Luis Juncos; el titular de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Ramos, prestadores turísticos, representantes de asociaciones hoteleras, guías, directores de turismo de los distintos municipios y comunas rurales, miembros de las Cámaras de Comercio y Turismo.

En la reunión, el gobernador Arcioni destacó “el trabajo interministerial entre las áreas de Gobierno, Turismo, Salud, y el Banco del Chubut. Es cierto que desde que comenzó la pandemia el primer sector afectado fue el turismo y va a ser uno de los últimos que se recupere al 100 %, pero es muy importante después de varias reuniones poder activarlo”, expresó el gobernador. Además, agradeció “a cada uno de los intendentes, por el esfuerzo en poder ayudar a todas las Cámaras y sectores a través de distintas medidas en el transcurso de esta pandemia”.
 
La apertura turística implica un análisis y revisión a través del Ministerio de Salud para poder seguir avanzando, por lo que este lanzamiento es el primer paso para llegar al 15 de diciembre con una eventual apertura a nivel nacional. “Estamos trabajando para que nos puedan venir a visitar y que nosotros podamos disfrutar de nuestra provincia con responsabilidad y así cuidarnos entre todos”, expresó el Gobernador

Por su parte, el ministro Néstor Garcia, señaló que “afrontamos la peor de la tormenta que vivió el sector turístico en toda la historia y hoy queremos plantear la apertura comarcal interna en las tres comarcas provinciales. El funcionario recordó que el programa contempla “tres fases: la primera interna comarcal, la  segunda con cruces de comarca y la tercera con la apertura de las fronteras provinciales, pero todo estará monitoreado por el Ministerio de Salud. Comenzaremos el próximo jueves con esta apertura, los plazos serán de 14 días, pero determinados por Salud, si entienden que debemos retroceder lo haremos”.
El ministro de Turismo manifestó que “todas las actividades recreativas están habilitadas, la hotelería, la gastronomía, todas tienen sus protocolos habilitados por el Ministerio de Salud”. Cabe mencionar que las Áreas Naturales Protegidas, “estarán abiertas y tendrán cupos máximos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios