Lago Puelo se prepara para la temporada turística



El subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner, participó de reuniones con el Ente Mixto y prestadores turísticos para unificar criterios de cara a la temporada de verano que coincide con la emergencia sanitaria por Covid-19. Además, se tramita la obtención del sello de destino seguro otorgado por Nación y por la provincia.
El jueves de la semana pasada se realizó el encuentro del Ente Mixto en el que participaron integrantes representativos de todo el sector. "El objetivo del encuentro fue socializar la ordenanza que regula al Ente y lograr que todos los integrantes participen de manera formal", explicó Schaffner.

Por otra parte, el viernes tuvo lugar un encuentro virtual con prestadores para poner en común las últimas novedades sanitarias y establecer gestiones conjuntas para garantizar que Lago Puelo figure como destino seguro. En el encuentro se pusieron en común las acciones de promoción turística llevadas adelante por la subsecretaría en la feria virtual internacional ATMEX y la Feria Internacional de Destinos Inteligentes.

"El sello del "Safe Travel" garantiza ofrecer un turismo de naturaleza seguro adhiriendo a los protocolos nacionales y provinciales de cuidados sanitarios. En estos momentos estamos terminando los trámites para que Lago Puelo forme parte del turismo seguro oficial mediante este sello", agregó el subsecretario de Turismo.

Si bien aún no hay fecha cierta de apertura, Lago Puelo y el resto de las localidades de la Comarca chubutense impulsan la apertura de circulación turística entre localidades cordilleranas durante los fines de semana de Noviembre como prueba para ir aplicando los protocolos.

Asimismo, este domingo se dio por inaugurada la temporada de pesca, lo cual se espera sea el inicio del movimiento turístico en la región.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios