Murió una leyenda del boxeo argentino: Martillo Roldán



Juan Domingo Roldán murió a los 63 años víctima del coronavirus. Fue tres veces retador al título mundial de la categoría medianos.

El boxeo argentino está de luto. Tres veces retador por títulos mundiales contra rivales de enorme jerarquía, falleció hoy Juan Domingo "Martillo" Roldán en Córdoba. Tenía 63 años y no pudo vencer las complicaciones derivadas de un coronavirus que lo afectó seriamente al ser diabético, hipertenso y obeso.
La salud del exboxeador Juan Domingo Martillo Roldán empeoró la semana pasada. "Su pronóstico y evolución son malos" había expresado el director del hospital J.B. Iturraspe de San Francisco, doctor Vicente Valentín, al sitio especializado A la Vera del Ring.
Roldán se encontraba internado desde el jueves pasado en el citado nosocomio por coronavirus y estaba en coma farmacológico con asistencia respiratoria.

"A ‘Martillo’ se le hizo plasma durante varios días: dos sueros, e incluso una unidad con altos títulos de anticuerpo de coronavirus, pero el resultado no fue favorable. Se está trabajando con todos los médicos y el apoyo profesional para tratar de sacarlo adelante. Su pronóstico y evolución son malos”, se había lamentado el doctor.
“Roldán sigue en coma farmacológico y con asistencia respiratoria. Está inestable hemodinamicamente, hubo que aumentarle las drogas para ayudarle a mantener la presión arterial. Con la insulina por diabetes, es difícil llevarlo a valores normales. Está un poco peor, y con mucha ayuda por parte del respirador, en cuanto a la presión y concentración de oxígeno”, había dicho sobre su cuadro, que se agravó en las últimas horas y no pudo ser revertido por los médicos.

María Elena, la esposa del ex pugilista, también tuvo coronavirus pero recibió el alta tras su internación en la Clínica Carrá de San Francisco.

Peleas inolvidables

Juan Domingo Roldán, de 63 años, nacido en Freyre, provincia de Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos, y tres veces retador al título mundial de la categoría. Martillo Roldán tuvo 75 peleas como profesional. Ganó 67 (47 antes del límite), perdió 5 -cuatro fueron por nocaut- y las dos restantes terminaron sin decisión. En 1981 fue campeón argentino de los medianos y dos años después se consagró monarca sudamericano. Ese fue el trampolín para pelear contra los mejores del mundo en distintos escenarios de Las Vegas, la meca del boxeo en los 80.
En 1984 combatió por el título mundial contra Marvin Hagler en el Riviera Hotel & Casino. Fue el primer hombre en tirar a la lona a Marvelous luego de un discutida caída, aunque finalmente perdió por nocaut técnico en el 10° asalto en una pelea inolvidable.

En el Hilton de Las Vegas también mandó a la lona en 1987 a Thomas Hearns, aunque la historia también terminó mal porque La Cobra lo noqueó en el cuarto round.

Su último intento fue en 1988 frente al estadounidense Michael Nunn, con quien peleó por el título de los medianos de la Federación Internacional de Boxeo. Fue nocaut en el octavo asalto para el hasta entonces invicto. La pasó tan mal que dejó el boxeo.



-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios