NUEVA ETAPA PARA EL TURISMO CORDILLERANO



El Bolsón y Dina Huapi se suman a la prueba piloto que impulsó el Gobierno de la Provincia de Río Negro en San Carlos de Bariloche, la cual consiste en una reapertura gradual y controlada de la actividad turística, evaluando el impacto sanitario, con visitas recreativas en el día. En esta segunda etapa se habilitó el pernocte para visitantes de El Valle rionegrino, y continúa vigente las visitas recreacionales diurnas al igual que en la primera etapa.

Los residentes del Alto Valle deberán presentar comprobante de reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en https://www.turismoelbolson.gob.ar/
para El Bolsón, www.barilocheturismo.gob.ar para San Carlos de Bariloche y https://turdinahuapi.wixsite.com/inicio para Dina Huapi.

Cabe destacar además que el Gobierno provincial habilitó el ingreso de propietarios no residentes en San Carlos de Bariloche y Las Grutas. 

Los permisos deben solicitarse en la APP “Circulación Río Negro” o bien ingresar desde la web a http://circulacionrn.altec.com.ar; y luego deberán completar los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche, Dina Huapi o El Bolsón).

Los turistas provenientes de El Valle hacia las tres localidades turísticas cordilleranas deberán cumplimentar con los siguientes requisitos:
- Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.
- Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19 (Podés tramitarlo en agencias de viajes y/o aseguradoras).
- 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19

La tercera etapa comenzaria el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre y contempla la habilitación del turismo intraprovincial, mientras que la cuarta iniciaría el 4 de diciembre y consiste en la apertura interprovincial, la cual está condicionada por las normativas que emane el Gobierno Nacional.
#ElBolsón #turismo #cordillera










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios