Rescatan a un parapentista en el cerro Piltriquitrón


 

 El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando un joven oriundo de El Bolsón que estaba practicando parapentismo se precipitó haciendo espirales muy cerrados hacia una zona de pinos muy frondosos en las laderas del cerro Piltriquitrón. El joven se encuentra bien y pasadas las 21 horas continuaban intentando sacar el parapente de la difícil situación en qué quedó ayudado por los voluntarios locales.
 
Muchos fueron los vecinos de El Bolsón que el domingo por la tarde se preocuparon al ver como un parapente perdía altura en espirales muy cerrados y a mucha velocidad precipitándose sobre una zona boscosa de las laderas del Cerro Piltriquitrón, en virtud de esto llamaron a los bomberos voluntarios pasadas las 19,30 horas, por lo que  la unidad de rescate se hizo presente en el lugar donde pudieron constatar que Sebastián, el piloto del parapente, se encontraba bien y no había sufrido lesiones.





 
Noticias del Bolsón llegó al lugar donde se producía el rescate y pudo dialogar con los bomberos voluntarios y jóvenes amigos de Sebastián, quienes graficaron que una mala maniobra hizo que el parapentista terminará en lo más alto de un pino, "Sebas se encuentra bien. Ahora no quiere bajar hasta que no recupere el parapente", destacaron los compañeros de joven parapentista. 
Por su parte el grupo de bomberos voluntarios coordinado por Héctor Pinilla, pasadas las 21 horas trabajaban para rescatar el maltrecho parapente de la difícil posición dónde quedó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios