Río Negro adhiere al Día de la Educación de Adultos



La creación de la Dirección Nacional de Educación de Adultos, el 27 de noviembre de 1973, dio lugar al Día de esta modalidad en el país.

La Educación de Adultos está orientada a personas de manera institucional a quienes no tuvieron la oportunidad de ingresar a la educación formal en la niñez y también a quienes, por diversos motivos, vieron interrumpida su trayectoria educativa.

Al adherir a esta fecha, desde la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos (DEJA) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se destacó como objetivo de sus funciones el de “generar políticas educativas que se ocupen de recuperar la posibilidad de acceso, permanencia y promoción de estudios primarios y secundarios de nuestros y nuestras estudiantes  jóvenes y adultos, dando así cumplimiento a la Ley 26206 – Capítulo IX - Art.46, 47 y 48”.

En Río Negro el sistema educativo comprende para la modalidad de Jóvenes y Adultos los niveles Primario y Secundario.

De esta manera se cuentan con 26 Supervisiones, de las cuales 21 pertenecen a Nivel Secundario y 5 al Primario Adultos.

Los y las estudiantes de esta modalidad se dividen en 34 Centros de Educación Media, 27 Centros Educativos de Nivel Secundario, con planes de estudio de 4 y 3 años respectivamente; tres Escuelas Secundarias para Jóvenes y un Centro de Nivel Medio para Trabajadores.

En tanto, el Nivel Primario de Jóvenes y Adultos encuadra a 34 Escuelas de Educación Básica de Adultos, cada una con sus respectivos anexos, distribuidos en todo el territorio provincial. A ello se suma la oferta educativa de los Talleres Laborales.

Esta Dirección de Nivel  también contempla los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos, con sus respectivas sedes en zonas rurales, urbanas dispersas y Contexto de Encierro.

Asimismo, la DEJA atiende lo relativo a la Educación en Contextos de Encierro en seis Unidades Penitenciarias Provinciales y dos Unidades Penales Federales.

“En este tiempo de procesos pedagógicos excepcionales, donde no podemos encontrarnos, seguimos los y las docentes que forman parte de la Educación de la EPJA, continúan construyendo colectivamente en pos de una  Educación digna,  popular e inclusiva”, remarcó la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios