Tras más de 12 horas de sesión, el Consejo de la Magistratura cubrió 7 cargos en la Tercera Circunscripción


Luego de una maratónica sesión de más de 12 horas, el Consejo de la Magistratura cubrió hoy en Bariloche diversos cargos de la Tercera Circunscripción Judicial. De esta manera, y tras la reforma del reglamento, logró avanzar en muchos de los concursos que habían quedado en suspenso en contexto de pandemia. La abogada Miriam Lago como Defensora Adjunta para el Centro de Mediación de El Bolsón. Será la primera funcionaria en cubrir el cargo desde la creación del juzgado.
El Consejo de la Magistratura sesionó mayoritariamente de manera presencial. Estuvo encabezado por Liliana Piccinini, presidenta del Superior Tribunal de Justicia. El Procurador General Jorge Crespo fue partícipe por el Poder Judicial para los 6 cargos del Ministerio Público, mientras que la jueza Marina Venerandi representó a la magistratura en el concurso la Secretaría de la Cámara Segunda del Trabajo.
La Legislatura estuvo representada por Julia Fernández y Facundo López por el oficialismo y Alejo Ramos Mejía y Nicolás Rochás, de acuerdo al concurso, por la oposición. El Colegio de Abogados tuvo como representantes a Raúl Ochoa, Sebastián Arroyo y Christian Jorge Larracoechea en la mayoría de los concursos.

Designaciones
Fueron designados Betiana Cendón en el cargo de Fiscal en Jefe, que hasta el momento era fiscal; la abogada Miriam Lago como Defensora Adjunta para el Centro de Mediación de El Bolsón. La ganadora se ha desempeñado en forma particular, también ha sido asesora del gremio de los gastronómicos de Bariloche y docente. Cabe señalar que este puesto es nuevo, y Lago será la primera funcionaria en el cargo.
Luego Dolores Mazzante fue elegida como Defensora de Menores e Incapaces, quien se desempeñó en la profesión de manera independiente y como asesora letrada del Hospital Zonal Bariloche; Paola Andrea Río, Monica Silvina Goye y Yamile Saidt fueron seleccionadas para los tres cargos de la Defensoría Penal de Bariloche. Las tres ya subrogaban el puesto. Por último, para la Secretaría de la Cámara Laboral fue elegida María de los Angeles Pérez Pysny.
La sesión se realizó con la mayoría de los consejeros debatiendo de manera presencial, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento que dictan los protocolos sanitarios. Además, se dispuso de un sistema Zoom para que los periodistas puedan seguir la sesión.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios