Agentes y funcionarios estatales se capacitaron en planificación estratégica orientada a resultados



Con gran éxito culminó el curso de capacitación de Gestión orientada a Resultados del que participaron más de 100 agentes y funcionarios públicos rionegrinos.

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Planificación Estratégica, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable y el IPAP, y contó con la asistencia del Instituto para la Formulación de Planes en Desarrollo Asociación Civil (PLANES).

El Programa se realizó en dos etapas: la primera en agosto y estuvo destinada a trabajadores, trabajadoras y funcionarios de los Ministerios de Economía; Gobierno y Comunidad; y Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, en función del rol transversal de coordinación que desempeñan dichos agentes en el proceso de planificación provincial.

La segunda etapa, que se desarrolló desde septiembre a diciembre, estuvo dirigida a fortalecer la formulación de intervenciones públicas bajo la metodología de Gestión para Resultados, de los agentes y titulares de Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Provincial con responsabilidades directas en el aporte de valor público a los siete ejes priorizados de gestión contenidos en Discutir el Futuro.

“La capacitación hizo foco en los pilares de la metodología tales como planificación estratégica y la vinculación de la planificación con el presupuesto, en septiembre y octubre, y en la elaboración de las matrices de monitoreo y evaluación por eje priorizado de gestión a través de talleres teórico/prácticos durante noviembre y diciembre”, detalló el Secretario de Planificación Estratégica, Pablo Casals.

Indicó que la iniciativa se desarrolló a través de la plataforma aportada por IPAP, y estuvo compuesta por clases teóricas y talleres de aplicación práctica, a través de un aula virtual que contó con clases sincrónicas durante todos los miércoles vía Zoom.

“La capacitación forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Planificación Estratégica orientado a mejorar el desempeño de la gestión pública, en el marco del Plan de Modernización del Estado provincial”, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios