Augusto Sánchez: “La solidaridad es una parte fundamental de la economía popular”


El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, visitó el Mercado Rural Las Golondrinas junto a la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, María Rosa Cavallaro y el subsecretario de Producción, Néstor Vidal. La visita fue en el marco de una entrega de regalos organizada por los productores destinada a las familias de Lago Puelo que fueron acompañadas por la secretaría de Géneros a lo largo del año.
Durante la visita al mercado rural, el intendente dialogó con productores y productoras locales quienes se mostraron satisfechos con lo logrado en ese mercado en plena pandemia.

"Esta actividad es el resultado del trabajo que se realizó durante el año en conjunto con los productores locales para que pueda haber un mercado que garantice el espacio a los feriantes durante la pandemia. Hoy quienes participan de este mercado juntaron con esfuerzo y generosidad regalos para las familias víctimas de violencia, es que la solidaridad es una parte fundamental de la economía popular", afirmó Augusto Sanchez.

"Recibimos una gran cantidad de regalos con impronta local que serán repartidos entre las mujeres que vienen asistiendo al grupo de ayuda mutua a modo de cierre del año", explicó Cavallaro.

Entre el 11 de diciembre y el 21, el Mercado Rural Las Golondrinas realizó una campaña de acopio de regalos destinados a la secretaría de Géneros. "La iniciativa solidaria Navidar surgió del grupo de productores que vimos que había una gran cantidad y variedad de productos. La decisión de compartir y dar es parte de la identidad de nuestro mercado", explicó Carlos, vecino y productor de Golondrinas.


"El criterio para crear los puntos de venta en parajes fue que el feriante de la economía popular merecía igualdad de condiciones frente al resto de los comercios en pandemia. Por eso el Municipio puso a disposición los espacios físicos para acompañar a las ferias de productores que se vienen sosteniendo desde hace 8 meses y proyectan seguir haciéndolo", destacó el subsecretario de Producción, Néstor Vidal. Actualmente, el mercado funciona en el SUM de Golondrinas de lunes a sábados de 10 a 18.  











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios