Carreras: "El Consenso Fiscal nos permite combatir la situación de crisis generada por la pandemia"


La Gobernadora, Arabela Carreras, aseguró que el nuevo Consenso Fiscal, firmado ayer junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, permitirá "combatir la situación de crisis en la que nos encontramos a causa de la pandemia y la retracción económica".

La Mandataria hizo una evaluación positiva del acuerdo, rubricado ayer por prácticamente todos sus pares y la Nación: “Es una reafirmación federal, se llega a este consenso después de un largo trabajo conjunto para unificar criterios”.

Explicó que este consenso “detiene la caída en la recaudación que estamos sufriendo las Provincias y Nación y nos permite mantener los criterios recaudatorios e impositivos que tenemos hasta el momento”.

Detalló también que “se estandarizan fundamentalmente los criterios impositivos en materia Automotor, para que sean parejos en todas las provincias” y además “se busca un endeudamiento sustentable y que se pueda sobre todo nutrir del mercado en pesos”.

“Lo evaluamos como muy positivo, en virtud de que hemos atravesado un año de fuertes caídas en materia de recursos públicos”, completó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios