Colegio llama a la reflexión ante nuevos escraches a funcionarias y funcionarios judiciales


El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN) expresa su preocupación ante diversas denuncias penales, escraches y presentaciones ante el Consejo de la Magistratura contra Magistrada/os y Funcionaria/os del Ministerio Público de la Provincia. Tales ataques generados producto de la disconformidad con actos funcionales resultan intolerables en un estado de derecho democrático en tanto buscan limitar la independencia de Jueces y Juezas, Fiscales/as y Defensores/as.

Asimismo, ante la disconformidad de las decisiones que puedan parecer erradas o no ajustadas a los intereses de una de las partes, los invitamos a que utilicen las vías recursivas existentes, las que representan un instrumento adecuado para hacer conocer la disconformidad y el disenso y acceder, en consecuencia, al control de tales decisiones mediante instancias judiciales superiores.

El no ejercicio de una instancia recursiva superior por parte de quien tiene derecho, significa admitir la misma y por ende, llama la atención que luego se pretenda a través de escraches y denuncias al Consejo de la Magistratura, aleccionar al magistrado que dicto dicha resolución.

Por ello, llamamos a la reflexión a aquellas personas o grupos que pretendiendo obtener resultados diferentes, omiten el necesario tránsito por todas las instancias judiciales y el apego al respeto por las instituciones; apelando en cambio al supuesto ejercicio de la libertad de expresión y al derecho a denunciar a las/los magistrados por disfuncionalidades, con el exclusivo fin de torcer sus voluntades.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios