Declararon culpable al gendarme por abuso de menor

(imagen de archivo)

El tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Martín Arroyo declaró por mayoría a Enzo Walter Palatnik como autor del hecho materia de acusacion configurativo del delito de Abuso sexual agravado por acceso carnal en Concurso Ideal con el delito de Promocion de la corrupcion de menores. El veredicto se dio a conocer, hoy, en horas del mediodía. La lectura integral de la sentencia se realizará el próximo 18 de Diciembre .

El Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien imputó a Palatnik la conducta configurativa de los delitos mencionados en perjuicio de un niño de 5 años de edad.
En la audiencia de la fecha, en primer término el juez Gregor Joos realizó un detalle de los elementos probatorios que se han considerado relevantes para llegar a este veredicto entre los que figuran el relato de la víctima, los informes de la psicóloga, la declaración del nene en la Cámara Gesell, el informe del Cuerpo de Investigación Forense, todos ellos dieron validez y credibilidad al relato del niño y probaron la existencia del hecho denunciado por los papas del nene y que fueran formulados por la Fiscalía. "Queda descartada la existencia de un complot para perjudicar al hombre imputado" señaló el juez Joos. El voto contó con la adhesión del juez Martin Arroyo.
Finalmente el juez Leguizamón Pondal realizó un resumen de las motivos que hicieron que su voto fuera en discindencia. Los mismos son de carácter técnicos, y tienen relación con el abordaje y concidencia de tiempo . Ha consignado que el niño ha sufrido un abuso sexual con consencuencias, situación que fue develada por las docentes del mismo. El punto de la discidencia está en la autoría, toda vez que existen una serie de divergencias, que permiten dudar si el autor fue o no el imputado. Consideró que hay una falta de coincidencia de las lesiones y su tiempo de produccion, señalando además que faltó la realización de un hisopado para recolectar material genetico. "Lo que llama profundamente la atencion para cotejar la coincidencia, del elemento que provocara el trauma".









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios