El Consejo del Programa Suelo Urbano avanza y planifica acciones para el 2021




Los integrantes del Consejo del Programa Suelo Urbano se reunieron este martes con el objetivo de poner en consideración los avances del mismo y establecer la agenda de trabajo para el año próximo.

Los referentes consideraron los avances del programa provincial que ya cuenta con más de 11 mil inscriptos y 15 Municipios con sus respectivas ordenanzas de adhesión. A un mes de su apertura, se analizaron los datos del Registro de Demanda y se estableció la agenda de trabajo para el 2021.

Luego del encuentro, la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, informó que los representantes analizaron los datos del Registro de Demanda, cuyo número asciende a los 11.100 inscriptos, evidenciando una fuerte concentración en las localidades de Cipolletti, Bariloche, General Roca y Viedma.

Con respecto a la adhesión de los Municipios al Programa de Suelo Urbano, la funcionaria destacó que ya son 15 las comunas que cuentan con sus respectivas ordenanzas de adhesión, mientras que otro grupo se encuentra en proceso de elaboración para su próximo tratamiento en los Consejos Deliberantes.

Destaca en esta etapa “la importancia que los municipios tienen en el proceso de gestión, ya que determinarán junto al Consejo del Programa la aptitud de las parcelas que puedan incorporarse al Programa y las pautas para la firma de los convenios específicos de cada urbanización donde se establecerán las obras a ejecutar, los beneficiarios y todos los compromisos asumidos por las partes para la concreción del proyecto”, indicó.

Perilli indicó además, que en la ocasión fueron considerados también los avances que se hicieron en las visitas realizadas a los municipios de Viedma, Cipolletti, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, y en este sentido señaló que cada ciudad presenta características particulares en cuanto a la disponibilidad de tierras, a las normativas urbanísticas y a las iniciativas que ya tienen en marcha para ser incorporadas al programa; y que por ello se mantendrá la agenda de trabajo conjunto con  las autoridades comunales y sus equipos técnicos.

Para finalizar remarcó la importancia que desde el gobierno provincial se le otorga a la articulación con las entidades intermedias - Gremios, Sindicatos, Mutuales, y Cooperativas - que vienen cumpliendo un rol fundamental en el territorio en lo que respecta a la cuestión habitacional; y aseguró que el trabajo conjunto permitirá también potenciar sus capacidades de gestión en las distintas fases para alcanzar el objetivo final de contar con viviendas dignas.

Participaron de la reunión el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el subsecretario de Municipios, Agustín Ríos; la Interventora del IPPV, Inés Pérez; el director de Suelo Urbano por el IPPV, Gustavo Zovich; el director de Tierras, Diego Lawrie, y la directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodríguez Sábato.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios