El Hospital del El Bolsón festeja su aniversario y saluda a los médicos en su día



Cada 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico, en Argentina. El Ministerio de Salud destaca la labor de estos profesionales quienes cumplen con un rol fundamental e indispensable en la atención y cuidado de cada rionegrino y rionegrina. En El Bolson la directora del nosocomio Mirna Lamberto se sumó al saludo y destacó la tarea que realizan los profesionales, ampliada en esta pandemia, además se refirió a un nuevo aniversario del hospital local.
Sobre el aniversario del nosocomio la directora Mirna Lamberto destaco, en estos días se cumple el aniversario del hospital serían 80 años dado que no hay una fecha exacta porque hemos averiguado y tratado de Buscar información y recabar si hay algún día específico y como no hay un año específico, (la documentación de remonta a 1940), lo vamos a tratar de celebrar haciendo conmemoración en el año del 80 aniversario”, detallo la directora.
Reconocimiento a los ex directores
Seguidamente Lamberto agrego que tenían previsto hacer algo, “estamos viendo de fijar una fecha, ahora que si bien tenemos 7 casos positivos no estamos en un punto complejo de la pandemia. Así que la idea es hacer algo antes de fin de año y surgió entre los compañeros y el equipo de conducción tener un gesto con aquellas personas que han sido parte de la conducción del hospital a lo largo de los últimos 30 años, valorar los años al servicio del sistema de salud público y de alguna manera dar un presente a todos lo que fueron los directores que han pasado por la gestión del hospital y que han sumado para que tengamos hoy el hospital que tenemos”.
Dia del medico
Esta fecha se instituyó a propuesta de la Confederación Médica Panamericana, como reconocimiento a la labor de Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió la transmisión vectorial de la fiebre amarilla ocasionada por el mosquito aedes aegypti. El profesional había nacido el 3 de diciembre de 1833. En tanto, Argentina adhirió a esa fecha en 1956, por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba.
En relación a esta fecha la licenciada saludo a todos los profesiones del plantel médico, “en el día del médico aprovecho para valorar el trabajo de todo el equipo de médicos del hospital de Bolsón, nosotros en la actualidad tenemos 19 médicos generalistas Qué son los que sostienen todo lo que es la guardia central y los centros de salud y los centros de salud urbanos y Rurales y después tenemos todo el staff de médicos especialistas que por supuesto ellos prestan funciones dentro del hospital y en algunos casos salen a los centros de salud también, así que quiero valorar el trabajo y en este año que es un año muy difícil para todos”.
Mas adelante explicó que El Bolsón tiene un escenario distinto a otras localidades, “insisto, nuestro escenario sanitario con respecto al Cobid es distinto, se ha trabajado con mucho compromiso, con mucha responsabilidad y queremos seguir con la responsabilidad y con el día a día que llevamos. Porque esto es dinámico se puede cambiar rápidamente”.
Apertura turística
Seguidamente Lamberto se refirió a la apertura turística que tendrá lugar el próximo sábado, “con la apertura turística puede variar nuestra situación, pero también entendemos y reconocemos que gran cantidad de nuestros vecinos de la comarca viven del turismo y nosotros vamos a poner toda la altura para trabajar y poder dar respuesta sanitaria que sea necesaria para toda la localidad”.
Renuncias 
Con todo, la directora también se refirió a la renuncia del neurólogo del nosocomio e hizo hincapié en que desde salud se garantiza el servicio de neurología, “sobre los dichos de esta persona, son apreciaciones personales que tiene que por supuesto cualquier persona, sí es verdad que esta persona renunció, no es un médico clínico es un médico especialista en neurología. Nosotros tomamos conocimiento de la renuncia ya hace un tiempo porque lo había hecho público estábamos esperando que lo hiciera efectivo, la efectivizo con lo cual ya no es parte del sistema de salud”, detallo.
El servicio está garantizado, “todo lo que tiene que ver con lo que es dar respuesta a la comunidad que requiera un especialista, está resuelto, no es que la comunidad se queda sin neurólogo, desde el Ministerio de salud se garantiza el servicio”, confirmo la licenciada.
También explicó que hubo una denuncia contra el facultativo, “ hay que decir también que hubo una denuncia pública con respecto a cómo eran su desempeño en su actividad dentro del hospital, que hizo un colega ustedes, que no fue desde el hospital porque desde el hospital lo que hicimos fue en las actuaciones administrativas que uno tiene que hacer que es parte de mi rol y el complimiento como funcionaria pública y por supuesto que eso pudo haberlo enojado y dentro del marco de lo que él puede hacer esta su renuncia y ésta bien”, sentencio la directora.







Finalmente la directora del nosocomio la licenciada Myrna Lamberto confirmó que la atención de médicos clínicos está garantizada en todos los ámbitos de salud que después del hospital de área de El Bolsón virtud de que también se había denunciado a través de redes sociales el faltante de esta modalidad detallando que la renuncia de no de los médicos clínicos más reconocidos del hospital obedece una situación familiar que atraviesa el facultativo y que luego de ser analizada por el mismo profesional tomó la determinación de dejar directamente de ejercer la profesión. 
Además, en relación a la queja de un grupo de vecinos sobre la falta de turnos en especialidades médicas como ginecología, Lamberto explicó que se está trabajando para mejorar el sistema ya que se volvió al sistema Antiguo y que en relación a la persona que vende turnos hospitalarios destacó que sólo se le entregan dos turnos por personas y para hacer la entrega de los mismos tienen que presentar los respectivos de justamente para evitar que una persona aglomere turnos y el resto que sin la posibilidad de ser atendido.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios