Incendios descontrolados en Loncopue, se sumaron combatientes de Las Golondrinas.


Hoy se sumaron a las tareas brigadistas del grupo del Plan Nacional de Manejo del Fuego que tienen base en Las Golondrinas explico el jefe del cuerpo Walter Jungwirth.
Un incendio que comenzó el sábado en cercanías de Loncopué, continúa sin control y ya afectó más de 3 mil hectáreas. Uno de los focos está sobre la zona rural denominada “La Ramadita”, en inmediaciones del Pinar de Corfone, y el otro en un sector de Los Pinos.
"En uno de los incendios ya hay consumidas 2100 hectáreas y en Los Pinos se consumieron 900 hectáreas", indicó el titular del plan nacional de manejo del fuego con asiento en Las Golondrinas Walter Jungwirth
Sobre la ayuda que se envió desde esta central Jungwirth, destaco que se trata de 20 combatientes que viajaron con el equipo completo que esto incluye dos camionetas de apoyo y dos camiones hidrantes, “partieron ayer por la tarde y esta mañana ya están trabajando en la zona de los incendios, un lugar muy inhóspito sin señal de cobertura”, sobre el incendio el jefe de la brigada agrego “Las llamas están afectando vegetación autóctona y forestación de la empresa Corfone”.
En total son 110 personas que combaten las llamas en ambos frentes entre brigadistas, bomberos voluntarios, Aeronáutica y personal de Defensa Civil.




“Sigue el viento y el calor, la lluvia de ayer ayudó, pero fue suave para el incendio que hay en el lugar, en la tarde hubo vientos que complicaron las tareas de las aeronaves, al igual que las tormentas eléctricas”.
El funcionario explicó que los trabajos en el sector además buscan evitar que las llamas ingresen al Pinar de Corfone, "Está en las inmediaciones, no ha entrado. Si ingresa ahí la carga de fuego es más rápida”, señaló.

Sobre el inicio del fuego Jungwirth explico que el sábado cayeron tres rayos con poca distancia uno del otro, ahí se generaron tres focos de incendio que luego se juntaron e hicieron un incendio grande.

Dentro del parque logístico aéreo se encuentran operando dos helicópteros hidrantes, un avión hidrante y otro para el monitoreo aéreo.




Por vía terrestre se utiliza vehículos 4x4, camiones cisternas, máquinas y camiones Uro 4x4 para acceder a los sectores de difícil acceso.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios