Mediante videoconferencia, y en el marco de los encuentros del Consejo Regional de Salud, el ministro Fabián Zgaib y sus pares patagónicos abordaron, junto a Nación, las estrategias y modalidades de apoyo en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Durante el encuentro, se hizo especial foco en la descripción del abordaje de acompañamiento a las provincias para la estrategia de vacunación contra el Coronavirus.

En este sentido, las autoridades nacionales presentaron las premisas generales de la campaña y las estrategias de registro y reporte de la vacunación.

Asimismo, se trabajó en los avances de cada provincia en la planificación de esta campaña y sobre los acuerdos y próximos pasos de cada jurisdicción con el Ministerio de Salud de Nación.

El Ministro Zgaib expresó que desde la provincia se está trabajando en la planificación, hubo reuniones con la Gobernadora Arabela Carreras, y se avanza muy bien en la logística de la campaña.

Indicó que se está manteniendo contacto permanente con los directores de cada hospital para avanzar en las estrategias teniendo en cuenta la población objetivo de cada localidad.

Por otra parte, señaló que se avanza en el fortalecimiento de la cadena de frío a través de un relevamiento que se realizó desde el área de inmunizaciones para fortalecer cada uno de los hospitales.

Del encuentro participaron los titulares de las carteras sanitarias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y La Pampa.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS