La gobernadora observará el eclipse desde Ramos Mexía



La localidad es uno de los lugares preferentes para contemplar el fenómeno astronómico. ¿Cómo será la organización para el 14 de diciembre?
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Alicia Vélez, se reunió con el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, el secretario de Turismo y Deporte de Ramos, José Cárdenas, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Belén Colihuinca y su colega, Jéssica Chicaval, para ultimar detalles sobre la organización de la actividad que convocará la atención del mundo entero.
 
En el encuentro se definieron los lugares de observación para la población local, turistas, y profesionales de la astronomía.
 
Además, en la visita que hizo la ministra a Ramos, recorrió junto al intendente y el secretario de Turismo, los distintos lugares de observación por los que pasarán los habitantes de Ramos, turistas, y contarán con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el día del eclipse.
 
Si bien el fenómeno se podrá observar desde toda la localidad, la zona de El Mirador será destinada a quienes residen en Ramos. Quienes contarán con stand de artesanías y una globa gigante para quienes prefieran protegerse del sol en los momentos previos y posteriores al eclipse. El sector también contará con baños químicos. En los días previos al eclipse, se informará día y hora para retirar los lentes para la observación del eclipse.
 
En tanto quienes visiten la localidad para observar este fenómeno natural, serán dirigidos a la zona de el Bajo Ramos, en Corral Grande y la chacra municipal, donde podrán acampar, estando provistos de baños químicos, agua, parrillas y se les entregará lentes.
 
El 14 de diciembre, cuando el reloj marque las 13 hs., 13 minutos y 58 segundos, y por el lapso de 2 minutos y 9 segundos, y Ramos Mexía permanezca totalmente oscura, propios y ajenos serán testigos de este fenómeno natural único que vale la pena ser observado.
Recordamos que el eclipse parcial, en nuestra localidad comienza a las 11 hs., 50 minutos y 48 segundos y termina a las 14 hs., 41 minutos y 26 segundos. (Línea Sur Noticias)










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios