Lago Puelo: avanzan con la UBA en la producción local de cannabis medicinal


En el marco de la nueva normativa que autoriza la producción de cannabis medicinal por parte del municipio, el viceintendente, Alejandro Marqués, y el subsecretario de Producción, Néstor Vidal, mantuvieron la semana pasada un encuentro virtual con los ingenieros agrónomos del Grupo de Estudio y Trabajo del cannabis de la Facultad de Agronomía de la UBA, Eric Turiansky, Cecilia García Sampedro y María Ruff, para intercambiar conocimientos sobre esta actividad.
“A partir de las nuevas regulaciones es posible garantizar un acompañamiento por parte de las instituciones para aquellas familias que requieren del cannabis medicinal y que, hasta la fecha, lo hacían en condiciones de desregulación. La producción local permitirá mayor accesibilidad y seguridad en los productos”, explicó Marqués. Además, anticipó que se trabaja para armar convenios que podrían efectivizarse en marzo.
A su turno, Néstor Vidal indicó que “el objetivo del encuentro fue un trabajo de transferencia de conocimientos desde la UBA hacia nosotros para lograr especificar qué cepa es mejor, según los grados de OCB o THC para lograr algún vínculo entre privados, municipalidad y UBA que permita realizar cultivos de cannabis en una extensión más grande”.
Desde el 13 de diciembre rige en el ejido de Lago Puelo la Ordenanza 73/20 que establece en el ámbito del municipio de Lago Puelo, la utilización de los derivados a base de cannabis para uso científico, medicinal y/o terapéutico, conforme la Ley 27.350, su decreto reglamentario 738/2017 y demás normativa vigente aplicable. La ordenanza además crea el Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal y Terapéutico.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios