Las condiciones para el regreso a las escuelas serán tema de Formación Docente




A partir de mañana miércoles, en el campus de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, estará disponible el curso autogestionado sobre "Condiciones para el regreso a las escuelas: criterios sanitarios, de seguridad, higiene, de organización escolar y pedagógica".

La propuesta, destinada a Supervisores y Supervisoras, equipos directivos y técnicos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia, tiene una carga horaria de 15 horas. 

Los interesados podrán ingresar en https://campus.educacion.rionegro.gov.ar/formacion-permanente/ con su usuario y contraseña y realizar la capacitación bajo el formato de trayecto con modalidad autogestionado, gratuito, abierto y sin plazos para completarlo.

Entre los objetivos de la actividad está conocer los lineamientos básicos para la prevención, seguridad, y salubridad de los espacios laborales en el marco de la pandemia originada por la propagación mundial del COVID-19; conocer y apropiarse del Protocolo correspondiente; además de los lineamientos federales y de la provincia para la vuelta a la escuela y a clases presenciales.

Según indica el proyecto, el curso busca deconstruir aquellos supuestos que promuevan estados de incertidumbre y temor promoviendo espacios de información y apropiación de hábitos que contribuyan a la prevención y cuidado de la salud. 

La actividad estará dividida en tres ejes: 

-Datos importantes sobre el coronavirus. Síntomas y propagación. Medidas preventivas en la escuela, la familia y la comunidad.

-Orientaciones para promover hábitos saludables y responsables.

-Retorno a las clases presenciales: organización escolar y pedagógica.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios