Río Negro participó de la asamblea del Consejo Federal de Turismo de cara a la temporada



La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, participó de un nuevo encuentro de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), en el que se realizó un balance de las gestiones de las provincias frente a la pandemia, las aperturas del turismo en los distritos que avanzaron en este aspecto y en el inicio de la temporada de verano.

Además, se debatió sobre el lanzamiento de la plataforma Web Verano y la aplicación Cuidar.

De la reunión también participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); y representantes de Turismo de todas las provincias encabezados por la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan.

En la oportunidad, el Ministro Lammens resaltó que “la homogeneización casi completa de los requisitos para entrar a las provincias es un gran logro y un excelente mensaje para los argentinos y argentinas acerca de la voluntad de tener una temporada de verano”.

En ese sentido destacó el desarrollo de distintas herramientas y programas para destinos emergentes, de capacitación a prestadores, y la elaboración de protocolos para cuidar a los visitantes y a los trabajadores turísticos, además de la voluntad política del Gobierno Nacional para acompañar al sector mediante inversiones como el Plan 50 Destinos y el PreViaje, entre otros.

Río Negro abrirá el turismo nacional este viernes 4, con un sistema ágil y rápido a través de la web circulacionrn.rionegro.gov.ar o desde la aplicación “Circulación RN”.

 

La importancia de trabajar articuladamente

 

La Ministra Vélez señaló que “estos encuentros nacionales son importantes para poder trabajar articuladamente. Desde Río Negro valoramos estos espacios, que sobre todo en este contexto de pandemia nos permite trabajar en consonancia con las disposiciones nacionales y regionales”.

Además, expresó que “el turismo es una de las principales economías de nuestra provincia, sabemos que va a ser una temporada diferente a las anteriores, pero tenemos muchas expectativas. La prueba piloto que realizamos desde hace dos meses nos permitió evaluar y mejorar y posicionar a Río Negro como destino responsable”.

Del encuentro también participaron el coordinador del CFT, Javier Espina; la secretaria Nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el presidente de la CAT, Aldo Elías.

 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios