RÍO NEGRO SUELO URBANO EN EL BOLSÓN


El intendente Bruno Pogliano mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, a fin de avanzar en la implementación del programa Río Negro Suelo Urbano en El Bolsón.

“Agradezco la visita de la secretaria de Estado con quien venimos trabajando hace tiempo, sin embargo la pandemia no nos permitió encontrarnos. Este encuentro en El Bolsón nos permitió avanzar con los equipos técnicos y trabajar en la búsqueda de soluciones a la problemática habitacional que es histórica en nuestra ciudad”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “estamos trabajando en zonificaciones que puedan incorporarse al programa, y de esta manera proyectar diversas urbanizaciones”.

En tanto la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, señaló que “el programa Río Negro Suelo Urbano es una propuesta que se convirtió recientemente en ley y tiene por objetivo facilitar el acceso a la tierra de los rionegrinos y rionegrinas. Estamos trabajando conjuntamente con cada municipio en fortalecer las políticas activas, realizando relevamientos e interiorizándonos acerca de la disponibilidad de tierras y factibilidad de servicios, por ello es importante el trabajo mancomunado”.-

El Programa Provincial Río Negro Suelo Urbano tiene como principal objetivo reducir el déficit habitacional en la provincia, a través de una política pública transversal y sostenida. Por ello  abarca diversos ejes. Por un lado el Banco de Tierras que pretende relevar y registrar los inmuebles del dominio público y privado del Estado Nacional, Provincial o Municipal, como así también de entidades intermedias y particulares, disponibles para el desarrollo urbano y habitacional de las familias rionegrinas. Y, por otro lado, el Registro de Demanda que permite a las rionegrinas y rionegrinos registrarse, cumpliendo ciertos requisitos, para acceder a un lote.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Planificación Territorial y Hábitat, Juliana Ortega; el director de Catastro, Mario Mastroianni; director de Infraestructura municipal, Arq. José María Pilotto; Claudia Oliveira Mattos, coordinadora de la secretaría de Estado de Planificación; Claudio Romero, subsecretario de Desarrollo Sustentable de la subsecretaría de Planificación; y también Inés Pérez Raventos, interventora del IPPV.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios