Se inauguró una Guardia Ambiental en el Área Natural Río Limay



Para celebrar un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Provincial Nº 2.946, que creó el Área Natural Protegida Río Limay, el Gobierno de Río Negro realizó la apertura de un puesto de Guardia Ambiental que además de brindar información, llevará un control diario de ingresos y de actividades que se desarrollan en la zona.

En un acto encabezado por la secretaria de Ambiente, Dina Migani y el secretario General, Daniel Sanguinetti, recordaron  que la ley y el área reservada fue producto de la participación de los vecinos de San Carlos de Bariloche y la zona, para proteger no solamente el paisaje  sino también todo el sistema pluvial, que en ese momento se pretendía construir una represa y más de 5000 ciudadanos impidieron que esto se llevara a cabo.  Este hecho sentó las bases legítimas para la protección de la zona.

“Si se hubiera construido esa represa, se hubiera modificado todo el sistema pluvial del entorno porque es a partir de este lugar donde nace el río Limay, que junto con el Neuquén atraviesan todo el río Negro. Significó la participación comunitaria y el cuidado del ambiente. El cuidado de la naturaleza es una prioridad del Gobierno y en especial de nuestra Gobernadora, Arabela Carreras, que ha puesto especial atención en el trabajo por el cuidado del ambiente”, enfatizó Migani.

La promulgación de la ley Provincial Nº 2.946 estableció la elaboración de un plan de manejo de la reserva y en ese sentido determina las actividades que se pueden realizar dentro del área y aquellas que están prohibidas, y la figura de las guardias ambientales, entre otros detalles. Fue elaborado con la participación ciudadana durante el año 2018.

“Este año vamos a tener cuatro Guardas Ambientales para preservar el área. En el puesto los agentes van a informar a los visitantes qué es lo que se quiere proteger. Además, otras dos personas van a estar en las instalaciones emplazadas en Villa Lllanquín”, sostuvo la Secretaria.

La zona del río Limay Superior, es recorrida por más de 600 personas cada fin de semana, quienes se acercan para realizar todo tipo de actividades como: pesca con equipo de mosca, flotadas, guiadas de pesca, trekking, ciclismo, avistaje de fauna, flora y avifauna  y el reconocido ascenso al Cerro Villegas.

Durante el acto también se inauguró un cartel que señalizará el punto de control, momento que fue acompañado además por el comisionado de Fomento de Villa Llanquín, Roberto Loncón, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; la legisladora Claudia Contreras y Federico Hollmann, coordinador de Fauna Silvestre de la provincia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios