Temporada de incendios. El Bolsón sin medios aéreos estables.



El Bolsón recibió esta mañana la visita de un helicóptero el cual llegó desde su asiento en San Carlos de Bariloche para realizar maniobras de adiestramiento a voluntarios y combatientes. Video gentileza Leo Vásquez.  
Con el ingreso de un frente de aire húmedo que podría dejar tormentas eléctricas en toda la región, la localidad de El Bolsón todavía no tiene un medio aéreo para combate de incendios forestales estable y definido en su aeródromo local; Si llegó esta mañana desde San Carlos de Bariloche un helicóptero Bell 407GX.

Se trata de un helicóptero con un poco menos de capacidad que los ya conocidos Bell UH1 qué llegaban anteriormente a la región en este caso el 407GX tiene una capacidad de 5 pasajeros más el piloto y una carga máxima del helibalde de 964 litros, esta herramienta estará emplazada en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y le insume llegar a El Bolsón un vuelo de 30 minutos de ser necesario y requerido por las autoridades pertinentes ante cualquier situación de incendio forestal. 





Según destacaron Fuentes confiables a noticias del Bolsón tampoco se cuenta por el momento con la confirmación de la llegada de los aviones hidrantes, los mismos estarán emplazados en San Martín de los Andes, Bariloche y Esquel 
Este helicóptero se encuentra realizando maniobras de práctica con distintos combatientes y bomberos voluntarios de la región en virtud de que se trata de un helicóptero distinto al que se venía trabajando años anteriores y estará realizando este tipo de actividad durante toda la jornada de hoy, luego regresará a su asiento en San Carlos de Bariloche.

Pronostico

La AIC informa que el ingreso de aire más cálido y húmedo en el Norte de la
Patagonia con períodos inestables en toda la región.
Durante hoy Sábado 26 y durante el Domingo 27 probabilidad de formación
de tormentas eléctricas de variada intensidad. Algunas tormentas secas con
actividad eléctrica.
Se mantienen estas condiciones para Cordillera, Valles, Meseta del Centro
de Neuquén, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, Cuenca del Río Colorado,
costa Rionegrina.
En el Este de Rio Negro, La Pampa y Sur de Buenos Aires se extiende la
inestabilidad hasta el Lunes 28
Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios